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El turismo marca la hoja de ruta en Triana para cuatro años

Llevamos años conviviendo con la tendencia al alza del turismo en nuestro barrio, experimentando las penas y glorias de ser uno de los lugares más visitados de Sevilla, y ahora la Junta de Andalucía ha confirmado la declaración del casco antiguo de Triana como “área de gran afluencia turística durante los próximos cuatro años”, con todo lo positivo y negativo que eso conlleva.

En este sentido, la zona entre la calle Betis, la calle Pureza, el tramo peatonal de San Jacinto y la plaza del Altozano ha generado más actividad económica durante estos años, lo que le ha llevado a la catalogación de zona de gran afluencia turística. Esto supone, para las citadas zonas (concretamente mercado de Triana y su entorno, la Plaza del Altozano, el tramo peatonal de la calle San Jacinto, calle Betis y Pureza y el conjunto de la iglesia de Santa Ana y la Casa de las Columnas),  libertad de apertura para los grandes establecimientos (los pequeños y medianos ya tienen libertad todos los días) durante la Semana Santa (de domingo de Ramos a Sábado Santo); el domingo anterior a la Semana Santa, el Domingo de Resurrección y los dos domingos posteriores a la Semana Santa.

“Todos los establecimientos que se encuentran en estos momentos en el área delimitada ya tienen libertad de horarios por su tipo de actividad y por su tamaño, por lo que en ese sentido no supone ninguna modificación sustancial”, ha argumentado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y del distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, quien subrayó que “sí se establecerá una mayor conexión comercial y turística con el Casco Histórico, las asociaciones podrán acceder a nuevas convocatorias y se abrirán nuevas oportunidades para el Mercado de Triana y para el barrio a través de fondos europeos, de la Administración central o de la Junta de Andalucía”.

Desde el Consistorio hispalense destacan lo positivo de la declaración de zona de gran afluencia turística argumentando que ha permitido el acceso a ayudas que han repercutido en mejoras de mercados, de iluminación, señalización… Así como un incremento del 14 por ciento en el número de establecimientos. Eso sí,  el crecimiento ha sido especialmente pronunciado en hostelería, con el aumento de contrataciones y el crecimiento del volumen de negocio que supone, claro está, pero también con la constatación de que Triana será los próximos cuatro años, más que nunca, un lugar con preferencia turista.

R.T.

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