16 detenidos y 52 denuncias por ‘botellón’, resumen del primer día de Feria

feriadeabril2013A las 00:00 horas de ayer se iluminó el Real dando el pistoletazo de salida a la Feria de Abril de 2013, donde al Ayuntamiento no le está temblando el pulso a la hora de sancionar a los infractores.

No en vano, el lunes de ‘pescaíto’ se ha saldado con un total de 16 detenidos; 311 pruebas de alcoholemia, 19 de ellas positivas; y 52 denuncias por realizar ‘botellón’, que llegó a alcanzar hasta las 2.000 personas en las inmediaciones de la calle Virgen de la Antigua, donde fueron disueltas, una situación ante la que el Ayuntamiento anuncia la instalación de vallas en la zona.

Con los datos en la mano, el Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que se desarrolló una jornada «tranquila» y sin incidencias «de consideración», apuntando el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, a «peleillas habituales» a altas horas de la mañana y que no han ocasionado problemas.

Además, los datos de Lipasam apuntan a una recogida del 9,2 por ciento más de basura en el recinto, un total de 83.120 kilos, además de interponer 28 denuncias al no contar las casetas con las bolsas facilitadas por la empresa. En cuanto a Tussam, los autobuses transportaron a casi medio punto más de viajeros que el primer lunes de la Feria de 2012, con 74.000 personas, mientras que las mayores concentraciones de tráfico se produjeron entre las 21:30 y las 22:00 horas.

Por otra parte, la Policía Local ha realizado 74 pruebas de alcoholemia, con tres positivas, mientras que agentes de la Guardia Civil han realizado 237 pruebas negativas de alcoholemia, 16 positivas, con 14 denuncias y dos atestados.

Por último, cabe destacar que la Policía Local ha intervenido 4.500 unidades de llaveros y mecheros, entre otros, por un posible delito contra la propiedad intelectual, mientras que el Seprona ha retirado 139 kilos de chocos, ocho de atún, nueve de merluza, 24 kilos de langostinos, 40 kilos de aceitunas, 10 kilos de gambas, un jamón, 50 kilos de carne de cerdo y pollo, 20 kilos de dulces, 240 unidades de pajaritos, 13 kilos de precocinados y 25 kilos de huevos caducados, entre otros productos con requisas de menor cuantía.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana