La Confederación Empresarial Sevillana se opone a la ampliación del tranvía

metrocentroComo ya anunciamos en nuestro medio, el Gobierno Municipal pretende licitar las obras que ampliarán el recorrido del Metrocentro hasta la estación de trenes de Santa Justa. Sin embargo, han perdido un importante apoyo, concretamente el de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), que no considera este proyecto prioritario.

La intención de alargar el recorrido del tranvía hasta Santa Justa ya surgió durante la alcaldía de Monteseirín y, posteriormente, la retomó Zoido. Ahora, el alcalde Juan Espadas contempla licitar el proyecto de ampliación antes de agosto.

Por el contrario, los empresarios consideran más importantes otra serie de infraestructuras para la ciudad, como la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de metro, la conexión en tren de Santa Justa con el aeropuerto de San Pablo o la finalización de la SE-40. Además, la CES opina que el trayecto entre Viapol y Santa Justa se encuentra ya suficientemente bien comunicado a través de los trenes de cercanías C1, C4 y C5, aparte de las líneas de Tussam que hacen esa ruta.

R.S.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana