¿Por qué Triana sigue sin tener una piscina pública?

Piscina-ChapinaEn la memoria de muchos trianeros mayores de 50 años se encuentra grabada a fuego la mítica piscina de Chapina, ya desaparecida, al igual que el tapón que obstaculizaba el Guadalquivir a esa altura y que se eliminó con motivo de la Expo 92.

Sin embargo, hemos involucionado y ahora Triana, con alrededor de 60.000 personas censadas en el Distrito, no cuenta con un lugar público en el que los vecinos puedan bañarse para pasar los calurosos meses de verano de forma mucho más llevadera.

Cuando el Gobierno municipal del PP tocaba a su fin en octubre de 2014, se aprobó con ocho votos a favor y seis abstenciones la propuesta para dotar al barrio de esta demandada infraestructura. De hecho, la petición la llevó a cabo un vecino a través de la plataforma E-Democracia.

Pocos meses después, en Triana al día publicamos una carta abierta para hacérsela llegar a Juan Espadas, recién nombrado alcalde por entonces. En ella se recogían las iniciativas y propuestas que los trianeros consideraban prioritarias en ese momento. Como era previsible, una de las más reclamadas era una piscina pública para el barrio.

Sin embargo, más de un año después seguimos sin noticias al respecto. Es cierto que el Ayuntamiento anunció el pasado mes la apertura del Centro Deportivo Mar de Plata para antes de 2017. En dicho proyecto, en el que se han invertido 13 millones de euros, se contempla la construcción de una piscina en la planta baja pero esto no es lo que desean con ansias los trianeros. Hay que tener en cuenta que estas instalaciones serán cubiertas y se han previsto principalmente con fines deportivos.

En definitiva, el malestar generalizado es evidente y va in crescendo. Nuestras redes sociales y publicaciones se llenan habitualmente de comentarios en los que se pide una piscina pública para el barrio. Esta situación se hace más notable, lógicamente, en el periodo estival, cuando se disparan los grados. Desgraciadamente, pocas soluciones podemos ofrecerles a nuestros vecinos. Ojalá dependiera de nosotros. Aunque sí podemos intuir las claves para que estos deseos se hagan realidad: más inversión, más voluntad política y que los ciudadanos continúen firmes en su exigencia.

J.F.M. / Foto: Enrique R.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana