El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo han ratificado la decisión de no celebrar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos esta Navidad y la decisión sobre la celebración o no de la Feria se aplaza a diciembre.
El consitorio evaluará durante los próximos meses las posibles propuestas por parte del Ateneo para la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, que dependerán en todo caso de la evolución de la pandemia y las recomendaciones sanitarias.
La decisión se ha tomado tras reunirse el alcalde, acompañado por el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y con el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero.
En este sentido, hay coincidencia en que, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, es esencial evitar grandes concentraciones durante los próximos meses dados los datos actuales de la pandemia.
Así, en estos momentos no se dan las condiciones sanitarias para organizar la cabalgata tal y como se ha celebrado en años anteriores. No obstante, el Ayuntamiento colaborará en cualquier propuesta del Ateneo que sea presentada en los próximos meses, que será en cualquier caso sometida al criterio de la autoridad sanitaria y que dependerá de la evolución de los datos en las próximas semanas.
En esta misma línea, el Ayuntamiento de Sevilla no realizará esta Navidad eventos que supongan una gran concentración de personas. Por esta razón se descarta cualquier instalación de iluminación especial o espectáculo audiovisual en la plaza de San Francisco.
Sí se podrán realizar, de acuerdo con los criterios de las autoridades sanitarias, eventos y actividades que cumplan con las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias, tal y como ha ocurrido recientemente con la Bienal de Flamenco o con la conmemoración del cuarto centenario de Jesús del Gran Poder.
De cara a 2021, el Ayuntamiento de Sevilla, tras la reunión con la Consejería de Salud y Familias, ha decidido fijar para el próximo mes de diciembre las decisiones en torno a la Feria de Abril. Lo mismo sucede con la Semana Santa. Se trasladará este mismo plazo al Consejo de Hermandades y Cofradías y al Arzobispado de Sevilla con el objetivo de poder realizar una nueva evaluación en ese momento con los datos y recomendaciones de la autoridad sanitaria.