35 años de música e historia en Triana

XXV Aniversario Tres CaídasLa Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana celebra este año su 35 Aniversario. Desde que esta formación musical se fundara en 1980 ha mejorado día a día hasta convertirse en un referente, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Un mes de mayo comenzaba el sueño de unos jóvenes trianeros que, gracias a Vicente Acosta y Juan Antonio Fernández Rojas, formaban una banda propia de la hermandad. Manuel García Pérez tomó la dirección de una agrupación cuyos integrantes no tenían conocimientos musicales de ningún tipo, ni siquiera tocaban algún instrumento.

Pero gracias a su esfuerzo, la agrupación musical, estilo escogido en aquel momento, pudo tocar en la primera Madrugá desde su origen. Sus referentes en aquel momento eran la extinta banda de la Guardia Civil y la Agrupación Musical Santa María Magdalena del Arahal.

Aquella primera noche comenzaba el nuevo camino de la banda, que cambió de director en 1981, pasando a manos de Francisco Flores Jaime y Miguel Barco Ruiz, que redefinieron el estilo musical de esta. Ya en 1982, los dos directores consiguen que la agrupación se consolide en la Semana Santa sevillana gracias a su participación en el acompañamiento de la Hermandad de la Paz.

Así continúa ganando popularidad entre las hermandades de Sevilla, abriendo paso a la Cruz de Guía de varias de ellas. En 1996 y durante más de 10 años, Salvador Távora reclama a la banda para participar en la Ópera Andaluza de Cornetas y Tambores «Carmen», con la que recorrieron varios continentes.

Desde 2003 son varios los cambios que ha sufrido esta: instauración del pregón de la banda, cambio de los uniformes…

Y podríamos llevarnos todo el día hablando de dicha formación musical con tanta historia. Por eso, en este 35 Aniversario, en el que se llevará a cabo una programación especial, se rinde homenaje a la agrupación con un cartel especial.

Saray Albenca

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana