IU exige que el Corral de la Encarnación tenga vida

corral encarnacion

Que el Corral de la Encarnación -situado en la calle Pagés del Corro– tenga por fin vida. Esa es la exigencia que el portavoz de IU en el Ayuntamiento sevillano, Antonio Rodrigo Torrijos, hace al gobierno de Juan Ignacio Zoido, al que acusa de apatismo en esta materia.

«El nivel de inacción y de desidia del PP ante un asunto tan dramático como el del acceso a la vivienda y la tragedia de los desalojos por impago resulta indecente», ha señalado Torrijos, al mismo tiempo que ha anunciado que ha requerido información sobre el Corral de la Encarnación al Consistorio a fin de «conocer los verdaderos planes de Zoido para este inmueble y, de paso, enterarnos si algún día piensa darle un uso a los pisos sociales que hoy continúan desocupados»,  tal y como figuraba en una moción aprobada el pasado mes de febrero en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Triana a instancias de la federación de izquierdas.

Una situación que, para Torrijos, refleja «con crudeza la nula y nefasta» política que el PP viene desarrollando en materia de vivienda, ya que «no sólo no ha construido ni una de los 1.000 casas que Zoido prometió al año, sino que en sus 20 meses de mandato se ha dedicado a desmantelar la empresa municipal Emvisesa, a la par que ha dejado en suspenso las normas de adjudicación de pisos en régimen de alquiler temporal para mayores y para familias en situación de emergencia social».

Entre tanto, lo único cierto es que el Corral de la Encarnación sigue vacío mientras cada vez son más familias las que no disponen de un techo bajo el que cobijarse.

R. T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana