Y 80 años después, Sevilla condenó el alzamiento

sevilla alzamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla votaba ayer una moción presentada por Izquierda Unida, un tema que llevaba 80 años en el cajón. Por unanimidad, los concejales de todos los colores condenaron ayer rotundamente el golpe de estado del 18 de julio de 1936 que abría la Guerra Civil y la posterior etapa de dictadura. 

Fue por unanimidad, con los votos a favor de todos los concejales de PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Participa Sevilla. También estuvieron todos de acuerdo en repudiar a Gonzalo Queipo de Llano, el general que tomó Sevilla para la causa de Franco. El general que con un historial de violencia y carácter autoritario, tomó la ciudad para la causa franquista usando todas las medidas represivas posibles y segando las vidas de todos aquellos que intentaron defender a la República. Con esta moción se pretende dignificar y sanar el recuerdo de aquellos que perecieron por defender al legítimo gobierno ante los golpistas.

Solo no hubo unanimidad en un aspecto: el de sacar los restos de Queipo de Llano de la Basílica de la Esperanza Macarena. El Partido Popular votó en contra en este punto y Ciudadanos se abstuvo, aunque ello no valió para que este aspecto de la moción saliera también adelante.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana