Cuánto tardará en ser una realidad sigue siendo una incógnita incluso para el propio Ayuntamiento de Sevilla pero, sin embargo, la tardanza en la realización del futuro aparcamiento que estará ubicado en San Martín de Porres no implica que los trianeros no vayan a tener respuesta a los serios problemas de aparcamiento que hay en el barrio.
Así lo ha anunciado el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, quien tras reconocer que «ninguna empresa» se ha mostrado interesada en la realización del párking a pesar de tratarse de un proyecto «que tenía muchas posibilidades según los estudios realizados», ha desvelado que desde el Consistorio sevillano se está contactando con particulares que tienen en propiedad diversos solares en el arrabal que, de llegar a un acuerdo, podrían ser utilizados para plazas de aparcamiento.
«Estamos negociando con los propietarios de varios solares vacíos en Triana, concretamente dos situados en Pagés del Corro y otro en Chapina, frente al hotel, que de llegar a un acuerdo supondrían la creación de unas 350 plazas de aparcamiento», ha destacado el popular, al mismo tiempo que ha querido resaltar, sin embargo, que se sigue trabajando con la esperanza de que el párking de San Martín de Porres se convierta en realidad: «Ahora estamos en una fase de negociación y no se renuncia al proyecto. Como muestra de ello puedo decir que en el reasfaltado de la Avenida de Coria no se ha hecho nada en la zona que se vería afectada por las obras del párking. Sabemos que es un proyecto necesario, pero el momento que vivimos no lo ha permitido».
M. Pérez/E. Antolín