A vueltas con un montaje sin licencia consistorial en el Charco de la Pava

La estructura comenzó a levantarse hace poco menos de un mes y a día de hoy sigue en marcha, sin que nadie aclare exactamente qué se está preparando en el Charco de la Pava ni quién es el que debe responder ante una construcción que preocupa a los vecinos.

La polémica saltó en redes cuando varios vecinos denunciaron a inicios de abril el montaje de una estructura donde habitualmente se ubica el Circo del Sol sin saberse exactamente lo que era. Se especuló con algo relacionado con la Feria de Abril, pero nada se supo al respecto hasta que la delegada del distrito, Encarnación Aguilar, afirmó vía Twitter que se paralizaba el montaje, del cual aseguraba que carecía de licencia, además desconocer su finalidad.

Pues ahora, un mes después, el montaje sigue avanzando ante el desconcierto y enfado creciente de los vecinos, que siguen sin ser informados al respecto.

Ante este hecho, desde Triana al día hemos preguntado a la delegada del distrito, la cual asegura estar maniatada: «A día de hoy, ni la actividad y ni el montaje de las instalaciones tienen licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. El montaje derivó en actuaciones de la Policía Local, que se ha personado en varias ocasiones en la parcela, que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir».

Así, Aguilar asegura que «el Ayuntamiento solo puede actuar desde la disciplina urbanística, paralizando la actividad, como se ha hecho, e imponiendo sanciones administrativas».

«No se trata de una actividad ni organizada, ni impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla ni cuenta con colaboración del Ayuntamiento, sino que se trata de una iniciativa privada en virtud de un acuerdo entre esta y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir», puntualiza.

Desde Triana al día hemos intentando contactar con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sin obtener respuesta sobre lo que se está montando en el Charco de la Pava, por lo que entre el desconocimiento de unos y el silencio de otros, el montaje de la estructura avanza.

Sin licencia del Ayuntamiento de Sevilla y sin información a los vecinos.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana