Abades Triana recoge 600 kilos de alimentos para la obra social de La Estrella

Abades-600-kilos-alimentosCon motivo de la VIII edición de la Olla de San Antón organizada por Abades Triana en su restaurante, se han recaudado unos 600 kilos de alimentos no perecederos que se han destinado a la obra social de la trianera Hermandad de la Estrella. Su hermano mayor, Manuel González, ha recibido el donativo en representación de la cofradía.

La Olla de San Antón es una tradición de origen granadino que trata de la elaboración de un consistente guiso y su posterior degustación. Al restaurante acudieron numerosas personalidades de la vida social, política, económica y cultural sevillana. Se animó a los asistentes a contribuir a la actividad solidaria aportando un kilo de alimentos no perecederos.

Así, las dos entidades del barrio se han unido con este objetivo benéfico. Se estima que la Bolsa de Caridad de la Hermandad de La Estrella recibió el año pasado más de 120.000 euros. Con ellos, se acometieron acciones como donativos al programa de acogida de refugiados sirios o a la Asociación de lucha contra el cáncer infantil (ANDEX). Sin embargo, el núcleo de dicha actividad caritativa consiste en ser el sustento económico y alimentario de más de 100 familias a lo largo del año.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana