La canción oficial de la XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir se presentó ayer y, en dicho acto, se comunicaron las mejoras con las que contará la edición de este año. Se repartirán 25000 dorsales y es posible inscribirse hasta tres días antes de la prueba, que tendrá lugar el 30 de septiembre.
Para esta edición se han previsto modificaciones como el paso por la calle Arjona, que se podrá hacer tanto por el túnel como por encima, para evitar aglomeraciones. La zona de salida se ha ampliado para aumentar el espacio y se ha dispuesto de manera escalonada para que los corredores salgan según sus marcas con el objetivo de agilizar el proceso.
La iniciativa “Carros de fuego” permitirá a niños que se encuentren en sillas de ruedas disputar la carrera ayudados por adultos voluntarios. Se repartirán 10000 botellines más de agua y podrán participar los atletas discapacitados en “Handbike”, tanto en esta categoría como en la de Silla de Ruedas.
Se puede realizar online la inscripción accediendo a la web del IMD (www.imd.sevilla.org). La carrera se retransmitirá por streaming y a los corredores se les entregará una camiseta y una medalla conmemorativas. Además se realizará un reportaje gratuito de foto y vídeo a todos los participantes entrando en meta.
El recorrido de ocho kilómetros y medio, que comenzará a las 22:00 horas, será el siguiente: Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires), Paseo Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez Pelayo, Avda. El Cid, Glorieta de San Diego, Avda. de María Luisa, Glorieta Marineros Voluntarios, Meta: Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires).
Con letra y música de Los Morancos y compuesta por Lolo Seda, se estrena este año el himno oficial de la Nocturna, que se reproducirá justo antes del pistoletazo de salida de la carrera y cuenta con el siguiente vídeo:
R.S.