El arrabal trianero es fuente de inspiración y principal referencia del último de los ‘singles’ del cantautor Nolasco, que después del adelanto de la canción ‘Volveré’ que se hizo público para ir calentando la curiosidad de sus fans aparece como primer single de su último gran trabajo, ‘Nuevos atardeceres’, que apenas ha visto la luz y ya está recibiendo multitud de elogios por parte de crítica y público.
Gran regalo en primicia el que os deja desde su página de Facebook a todos sus fans de Nolasco y a la otra gente que se quiera acercar a su mundo, el videoclip del tema ‘Abre las puertas Triana’, cuya grabación tuvo lugar semanas atrás en los estudios de Canal 12, en el Viso del Alcor, y la dirección del clip corrió a cargo del hijo del genial ‘Silvio’ Samy Taylor.
Cuenta de esa forma con una estética totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Nolasco en sus anteriores videoclips, pero también es cierto que se buscó por parte del artista y su productor Pedro Peña esa diferencia y el toque arriesgado que tiene esta grabación y su tratamiento fotográfico que le dan un punto que junto a la canción hacen una mezcla para encontrarse con los significados que esconden la letra de este tema en su trasfondo.
Dice Nolasco sobre la canción y su referencia al arrabal: “Triana como símbolo de pureza y de valores antiguos que se echan en falta, es necesaria una revolución, la revolución de las calles…que cuando el río suene las calles bailen”.
Si la primicia del vídeoclip fuera poco, Nolasco sorteará la camiseta que se rompe casi al final del vídeo, firmada por el artista, junto a un disco de ‘Nuevos atardeceres’. La misma que lleva puesta y que se rompe durante el rodaje. Para participar, los interesados solo tienen que escribir un mail a info@nolasco.es, donde tendréis que decir qué frase comienza justo en ese momento en el que se rompe su camiseta. El ganador se publicará a finales de la semana que viene, esto es, a final del mes de noviembre, en todos los espacios en la red (web oficial, facebook, twitter…) de Nolasco.
R.T.