La acera y la calzada del tramo de Justino Matute comprendido entre la calle Evangelista y Lucía de Jesús se repavimentarán debido al deficiente estado en el que se encuentran actualmente. Las obras durarán un mes y medio.
La calzada de esta zona muestra a día de hoy múltiples calicatas que se han solventado con parches de aglomerado asfáltico y la acera presenta unas condiciones que imposibilitan la circulación peatonal. La solución que se pondrá en marcha consiste en la eliminación de la banda en serie de aparcamientos de los números pares de Justino Matute, especialmente entre los números 4 y 14.
La acera existente se ampliará de los escasos 50 centímetros que ocupa ahora hasta los 1,80 metros para garantizar al ciudadano el tránsito fluido por la calle y, sobre todo, la accesibilidad de los vecinos a sus portales. También se cambiará el tipo de solería y se recolocarán la mayor parte de los bordillos, teniendo en cuenta los vados que estarán adecuados a las personas con movilidad reducida.
R.T.