Activistas de Greenpeace despliegan una gran pancarta en Los Lebreros

greenpeace

Esta mañana dos activistas de Greenpeace se han introducido en el Hotel Meliá Los Lebreros, desde donde se han descolgado por la fachada para desplegar una gigantesca pancarta  que reza: «Aquí negocian carbón por salud».

Esta acción de la plataforma ecologista internacional tiene sentido cuando sabemos que en el interior de este hotel de Nervión se reúnen las delegaciones de los distintos países europeos para decidir los límites para la nueva Directiva Europea de Emisiones Industriales. La organización ecologista denuncia la participación de representantes de la contaminante industria del carbón en la delegación del Gobierno de España y de otros países y exige su inmediata expulsión.

“Es completamente inaceptable que sean las propias industrias que contaminan la atmósfera las que fijan los límites de emisiones para toda Europa, una decisión que afectará directamente a la salud de los ciudadanos y frenará la lucha contra el cambio climático“, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

En la calle, otros cuatro activistas de Greenpeace han recibido a los asistentes a esta reunión con pancartas en contra del carbón y sobre los supuestos negocios y tramas encubiertas de las empresas eléctricas europeas.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana