El Acuatlón glorifica a Triana como abanderada del deporte

Ana-Ruz-Acuatón-FemeninoEl V Actuatlón del Circuito Europa FM, que se celebra en memoria de Íñígo Vallejo, registró ayer una estupenda participación con aproximadamente de 400 inscritos y un notable incremento de la participación femenina.

Además, la prueba ha servido de rodaje para una película sobre Íñigo Vallejo que será proyectada en los cines. Asimismo, se ha apreciado el impacto en los comercios trianeros, puesto que un 43% de los participantes han llegado de fuera de Sevilla.

Acuatlón-Ganadores-2016A las 11:00 horas comenzó la prueba de los no federados, la más numerosa en deportistas. Los ganadores han sido Millán Herce Lora en categoría masculina y Noemí Delgado Ramírez en femenina. Tras el conmemorativo minuto de silencio a Íñigo Vallejo en el que estuvieron presentes sus familiares, la prueba de los federados arrancó a las 12:00 horas. Muy regular en todo momento, alcanzó la línea de meta en primer lugar Manuel Cordero del Isbilya Slopie Joe’s. En segundo lugar quedó el joven sevillano Carlos González, campeón de España cadete de Duatlón Cros del AD Sevilla Bikila. La tercera posición la ocupó el hispalense Pedro Lumbreras, miembro del mismo conjunto que Carlos González.

La sevillana Ana Ruz Priego lideró con solvencia de principio a fin la prueba de categoría femenina federada. Se trata de la campeona de España de cuadratlón, componente del AD Sevilla Bikila. En segunda y tercera posición cruzaron la línea de meta del Puente de Triana María Bustamante del Isbilya Slopie Joe’s y Pilar Aranda del Tri Marbella Bike.

Por tanto, se va consagrando como una actividad clave, preludio de la Velá de Triana, el Actuatlón organizado por el Distrito Triana, la Federación Andaluza de Natación y OF Sport.

R.T. / Diario de Triatlón

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana