El edificio de la comisaría de Policía Nacional de la calle Betis, cerrado desde junio de 2018, y tras diversos trámites y un incendio por fin será demolido.
El acuerdo establecido con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, ha licitado el derribo del edificio del número 75 de la calle Betis por un importe máximo de 86.074 euros. Ha tenido que ser la Junta de Andalucía quien diese el visto bueno a esta demolición ya que era esta institución quien ostenta la propiedad de ese terreno.
Este trámite comenzó con la petición por parte del Ayuntamiento de Sevilla a la Junta de Andalucía en abril de 2019. En ese momento el pleno aprobó por unanimidad elevar la moción a la institución pertinente. La entonces delegada del Distrito, Carmen Castreño, defendió que el edificio se encontraba vacío desde el traslado de la comisaría a Torre Sevilla “y presenta un estado lamentable, que afea la imagen de la calle Betis y del barrio de Triana desde la orilla del Paseo de Colón”, estas fueron sus palabras en el Pleno municipal para defender la demolición.
Además, este edificio tuvo que soportar un incendio a principios de 2020 y algún que otro saqueo denunciado por los vecinos.
Con este nuevo paso dado parece que la estampa de Triana hacia Sevilla recuperará un trocito de la gloria perdida por la imagen de un edificio abandonado y casi en ruinas, como es en este momento la antigua comisaría.




