El Paseo de la O pronto pasará de tener tres pantalanes sobre el río a ver reducido ese número a tan solo dos, ya que tal y como publica Diario de Sevilla el pantalán que está ubicado tras la Parroquia de la O será trasladado a la otra orilla del río, junto al Puente del Cachorro, para ofrecer un uso deportivo.
Tal y como publica el citado medio, el embarcadero se encuentra actualmente abierto al público, algo que ha provocado un gran deterioro. Este, además del hecho de que ya haya otros dos entre el Puente de Triana y el del Cachorro, ha motivado una decisión con la que se dará un plus añadido al centro deportivo municipal Arjona, que ahora contará con un pantalán para uso en deportes acuáticos. Concretamente, remo y piragüismo en varias de sus modalidades y especialidades: remo de iniciación para cualquier persona interesada en la práctica de esta modalidad deportiva; escuelas deportivas de remo (introducción, enseñanza y perfeccionamiento para todas las edades); remo veterano; y piragüismo de ocio y de iniciación.
Una vez tomada la decisión, ahora se debe proceder a los trabajos de traslado, en los que se desmontarán los actuales accesos al embarcadero, se repondrán las tablas deterioradas y se prepará todo para que su ubicación junto al Puente del Cachorro. Tras su traslado, en el Paseo de la O se reformará la zona para cerrar lo que todavía es un acceso al río para muchos peatones.
R.T.