La calle Betis se despide de la comisaría

La calle Betis cuenta desde hace unos días con un vecino menos, ya que ha comenzado la demolición del edificio de la comisaría.

El inmueble que albergó las instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional en Triana hasta mediados de 2018 ya es historia del arrabal. Tras el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, el espacio donde se ubicaba la comisaría pasará a formar parte del proyecto de reurbanización del Paseo de la O y su unificación con la calle Betis.

Así lo anunciaba la Delegada del Triana, Encarnación Aguilar, en su perfil de Twitter: «Comienza la demolición de la comisaría C/Betis. Otro paso más de cara al emblemático proyecto que dará continuidad al Paseo de la O y la oportunidad de disfrutar de esta orilla del Guadalquivir a los trianeros y trianeras».

El acuerdo establecido por el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, licitó la demolición del edificio del número 75 de la calle Betis por un importe máximo de 86.074 euros. La licitación se llevó a cabo tras aprobarse por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento la propuesta de elevar a la Junta de Andalucía la demolición del inmueble, ya que es la administración regional quien ostenta la propiedad de ese terreno..

Con el inicio de este derribo, la reurbanización de la ribera trianera del Guadalquivir da un gran paso hacia adelante. Entre otros proyectos, este enclave fue el elegido para ubicar el monumento en honor a todos los han luchado en primera línea contra el COVID-19, que se instalará en las ocho capitales andaluzas.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana