Adiós al proyecto de hostelería del Charco de la Pava

Tras más de un mes de idas y venidas sobre el montaje de un proyecto de ocio y hostelería en el Charco de la Pava ahora, el Ayuntamiento, emite un informe en contra que tumba esta iniciativa privada.

El informe elaborado por técnicos municipales rechaza la actividad que se pretendía realizar en el parque Vega de Triana. En dicho informe, según publica Diario de Sevilla, se alegan problemas de ruido y posibles aglomeraciones de personas.

El terreno en el que sigue instalada la polémica estructura es competencia de la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir pero la licencia de actividad es depende del Ayuntamiento. De ahí que la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, el área de Parques y Jardines, el Servicio de Movilidad y el propio distrito se hayan opuesto a que el proyecto siguiera adelante y lo ha hecho apoyado en sus técnicos.

Por otro lado, el consistorio asegura haber escuchado las reclamaciones de los vecinos, que fueron quienes alzaron sus voces en redes sociales y se opusieron a esta nueva actividad desde el primer momento.

El rechazo a dicha licitación se sustenta en que esta actividad podría ocasionar problemas para el barrio en general y para el parque en particular. El proyecto pretendía asentarse en el Charco de la Pava durante varios meses y esto hubiera podido conllevar un conflicto de convivencia con los vecinos, ya que hay viviendas muy cerca de la zona. Además, al tratarse de ocio nocturno no se podría garantizar la seguridad vial en el parque.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana