Al menos dos cortos se están rodando en Triana pese a la cancelación del Cinestres

frenesi de mediodia
El corto ‘Frenesí de mediodía’ sigue rodando en Triana pese a la cancelación del Festival.

Pese a la cancelación del Festival Cinestres de forma sorpresiva en la tarde de este miércoles, al menos dos grupos inscritos en el mismo han decidido continuar adelante con el rodaje estos días.

‘Triana al día’ se ha puesto en contacto con uno de los grupos que ha decidido seguir con ello. Se trata de los realizadores del corto ‘Frenesí de mediodía’, de Producciones a Empujones, que esta mañana continuaba rodando en el Paseo de la O.

Los argumentos que defiende este grupo para seguir con el rodaje es que ya había mucho trabajo de preproducción adelantado con anterioridad, por lo que se trata de una inversión importante tanto en el esfuerzo y empeño dedicado al corto como en términos económicos y de inversión. Por ello, su indignación con la organización del Festival es enorme. De hecho, hoy han hecho público un comunicado en el que muestran su postura oficial:

A un solo día de empezar la grabación de ‘Frenesí de mediodía’, el Festival Cinestres de Triana decide posponer su celebración a primavera dejando en la estacada a todos aquellos equipos que han estado estas semanas solucionando temas de contratación de actores, presupuestos, planes de rodaje y demás cosas relacionadas con la preproducción.

Desde Producciones a Empujones nos sentimos bastante defraudados con esta deficiencia en la organización del festival y nos replantearemos muy seriamente la futura participación en él. No obstante ha sido tan enorme la ilusión y empeño que ha mostrado el equipo técnico, artístico (que han dejado de lado sus responsabilidades para hacer un hueco en su agenda para grabar) y vosotros mismos que no podemos hacer otra cosa que seguir adelante con el proyecto y continuar con el plan. Por lo tanto, informamos que este jueves empezamos con la grabación y ya encontraremos un festival competente en el que presentar este humilde proyecto.

Gracias de nuevo por su colaboración y gran empeño a Cristi Ateca, Toni García, Saray Carranza, Rodri Vazcano, Molus Quique Macia, Jose Maria Espino, Jesús Parrales Rodriguez, Guajo Sanchez y nuestros queridos actores Antonio Raposo, Gemma Mateo, Elena Marín y Antonio Dechent.

Porque si la cosa no quiere tirar palante, habrá que darle un empujón ¿no?

¡Gracias a todos de nuevo!

Producciones a Empujones no ha recibido más explicaciones por parte del Festival acerca de los motivos exactos para su cancelación. «Sabemos lo mismo que pone en su página web, nada más», nos decía una de las responsables de ‘Frenesí de mediodía’.

Igualmente, al menos otro grupo más está rodando en Triana en estos momentos pese a la cancelación del evento ya que esta misma mañana de jueves también había un nutrido grupo de personas con cámaras en las inmediaciones del Callejón de la Inquisición.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana