El Muelle Camaronero será el espacio que acoja el concierto en el que Alba Molina rememorará sus esencias, las melodías de su casa y la nostalgia de Triana.
Alba Molina rendirá mañana sábado a las 21.00 un tributo a sus padres Lole y Manuel. Estará acompañada por Joselito Acedo. A la ribera del Guadalquivir llega con «Alba canta a Lole y Manuel», como ella misma dice «posiblemente es el disco más flamenco que jamás haré». También es, sin lugar a dudas, el más sentido y personal de toda su trayectoria.
“Alba canta a Lole y Manuel”. Con este título, a modo de mantra, reaparece Alba Molina. Tras la reciente desaparición de Manuel Molina, su padre, su amigo además de ser uno de los artistas junto a Lole Montoya, de quien solo se puede decir que si Oum Kalzum fue el astro de Oriente, Lole es el astro de Occidente, del sur, imprescindibles para entender no solo la vanguardia del flamenco sino la historia de la música en nuestro país. Alba Molina busca el calor de la cuna, de sus ídolos como músicos, de su alimento personal y profesional y asume el que será sin duda, uno de los mayores retos de su vida, cantar a Lole y Manuel.
Esta misma noche de viernes a las 21.00 será Javier Gurruchaga el que abra las noches culturales del fin de semana en el Muelle Camaronero con ‘Historia de un soldado’ de Stravinski. Una música impresionante para un alegato antibelicista.
El popular actor y cantante Javier Gurruchaga se pone al frente de este proyecto y se mete en la piel del diablo, un papel que ya hiciera dos décadas atrás junto al músico Paquito de Rivera y que les valió un Grammy de la industria musical. A lo largo de la historia otros grandes como el actor Orson Welles han interpretado el personaje del diablo en esta pequeña joya de Stravinsky. En SINGULAR estará acompañado por jóvenes músicos andaluces en un espectáculo para toda la familia que conmemora el centenario de esta hermosa fábula musical. Las entradas pueden adquirirse en https://www.singularfest.com/