El Álvarez Gordón, elegido para beneficiarse de un nuevo modelo de gestión

tejaresSegún ha informado el Ayuntamiento, el Centro Deportivo Antonio Álvarez Gordón es uno de los seleccionados por el Consejo del IMD para beneficiarse de un nuevo modelo de gestión diseñado con fines sociales y ayudas para su explotación.

Tras realizar un estudio concreto de las necesidades de cada centro, el Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes ha otorgado esta concesión a nueve instalaciones deportivas de la ciudad, entre ellas la trianera, con el fin de buscar siempre el equilibrio económico, la satisfacción de las necesidades vecinales y el fomento del deporte base. La concesión ha sido aprobada por todos los partidos políticos que conforman el arco municipal, menos por Participa Sevilla.

Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento, con el nuevo modelo “se pretende priorizar la gestión deportiva en detrimento del modelo económico, dando especial importancia al número de horas con actividades de integración, la propuesta para colectivos en riesgo de exclusión social, o los horarios de apertura”. Asimismo, “los pliegos de licitación de las instalaciones deportivas aprobadas por el Consejo del IMD incorporan una primera adaptación al modelo de cláusulas sociales de forma que se obliga a los adjudicatarios de las instalaciones a no minorar unilateralmente las condiciones de trabajo del personal contratado, así como a no incrementar la tasa de temporalidad”.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana