Aunque parezca mentira, cada día los alumnos y profesores del colegio Alfares de Triana conviven con un ala de sus instalaciones en un estado deplorable. Y no pueden más.
Es por ese motivo que han decidido alzar la voz y compartir una denuncia que nos llega de un modo casi desesperado, tras años de peticiones desoídas por las administraciones. «Necesitamos que las autoridades pertinentes nos ayuden a arreglar este edificio que al colegio le vendría tan bien, ya que se nos queda pequeño; o incluso para talleres del distrito, una biblioteca para nuestro barrio…», nos relata una madre perteneciente el AMPA, que asegura que los alumnos llevan conviviendo con esta situación «de abandono, con el peligro que conlleva», aproximadamente tres años.
Lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas y, según nos cuenta la denunciante, se trata de un edificio de dos plantas del que actualmente solo está en funcionamiento la planta baja, donde se encuentra el comedor del centro. El resto, aulas vacías, baños inservibles y pasillos desiertos.
Cabe destacar, no obstante, es que las mejoras en el colegio Alfares han sido continuadas en los últimos años con pérgolas o un nuevo área de juegos infantiles, lo que provoca que llame aún más la atención el abandono de esta zona de las instalaciones. Una situación tan complicada como difícil de comprender; una denuncia que merece respuesta por parte de las autoridades.