Ambiente festivo en las calles de Triana de la mano del Corpus Chico

Corpus_ChicoEl olor a romero invadía Triana esta mañana de Corpus mientras los trianeros esperaban el cortejo y visitaban los altares confeccionados con esmero por parte de sus vecinos.

Los niños vestidos de comunión encabezaban el conjunto de cinco pasos que han recorrido las calles trianeras. En el primero aparece el Niño Jesús, atribuido a Montañés. A continuación San Juan Evangelista, del imaginero Álvarez Duarte; Santas Justa y Rufina; La Inmaculada Concepción, de Miguel franco (s. XVIII) y por último La Custodia, obra de Ossorio de 1726. El cortejo ha estado acompañado por la banda de la Esperanza de Triana.

balcon_Corpus

Con la entrada del paso de La Custodia en la calle Pureza se ha iniciado un emotivo rezo acompañada por cánticos de los fieles allí presentes. El delegada de distrito, Curro Pérez, no ha faltado a esta cita tan importante del calendario trianero y ha acompañado a La Custodia con el bastón de mando, como es tradición.

Si no has podido disfrutar de esta mañana festiva, aquí tienes la galería con todas las imágenes en nuestra página de Facebook.

G.Martínez/E. Antolín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana