Ana Sánchez tiró la mejor caña y la Peña de Triana montó la mejor caseta

Concurso de tiradores de cerveza

Más de una veintena de participantes se reunieron ayer en la 30ª edición del Concurso de tiradores de cerveza que organiza Cruzcampo en la Velá de Santiago y Santa Ana. Aproximadamente a las 14:00, y en una carpa habilitada al final de la escalera del Faro de Triana, comenzó este tradicional concurso de la Velá, en esta ocasión orquestado por Pepe de la Rosa.

Un jurado formado por tres miembros del servicio técnico de Cruzcampo contemplaba y evaluaba a pie de tirador que los participantes cumplieran una serie de requisitos que habían pautado: que el vaso de cristal fino se incline algo menos de 45 grados, que se deje salir un poco el chorro de cerveza, que no se introduzca el grifo dentro del vaso, que quede aproximadamente un dedo de espuma en la cima del vaso y que no rebosara nada.

Tras su evaluación el jurado consideró que la ganadora de esta 30ª edición del concurso debía ser Ana Sánchez, camarera del bar Casa Diego, que se llevó una réplica de bronce del templete de la Cruz del Campo. El segundo premio consistía en una réplica también en bronce del Puente de Triana, y el tercero en una copia del primer premio en menor tamaño.

Concurso de tiradores de cerveza

Además de estos tres premios, como cada año se concedió un galardón especial a un profesional del sector ya jubilado, que recayó en Francisco Iglesias Aguilar, más conocido como «El Chato de Triana«. Y al final también se otorgó el premio del Concurso «La caseta más trianera», que recayó en la de la Peña de Triana (número 23).

Puede ver en activo a los concursantes en la galería que hemos colgado en Facebook.

Carlos Jordán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana