Andalucía Este 2-3 Triana CF: Una victoria para seguir subiendo

unspecified (17)

El Triana logró el domingo por la mañana en Sevilla Este su tercera victoria a domicilio en lo que va de temporada, lo que le sitúa en la quinta posición de la tabla a 6 puntos de la UD Bellavista, primer clasificado.

En un encuentro marcado por las bajas temperaturas, entre 6 y 7 grados, los trianeros intentaron empezar dominando el choque pero los locales fueron los que golpearon primero. Todo comenzó con un cambio de orientación hacia la zona del lateral izquierdo rojinegro en el que, segundos después, Sánchez resultó lesionado. Así, Álvaro Muñoz aprovechó para internarse por banda y colocar un centro perfecto que terminó con un remate en el segundo palo, culminando el 1-0 para los de Sevilla Este. “Algunos jugadores esperaban que la echaran fuera pero no debemos seguir pecando de inocentes”, comenta sobre esta jugada Javier Castaño, entrenador de los del arrabal.

El Triana siguió tratando de acercarse a la portería rival para empatar el partido. Un pase perfecto a Solís propició que un central del Andalucía Este lo desequilibrara con un empujón que el árbitro vio claramente y señaló penalti. Chachi anotó la pena máxima para poner el 1-1 en el marcador. Los locales no querían irse al descanso en tablas y Félix Esparragoso en banda izquierda a pierna cambiada empezó a aparecer con buenos regates y balones al hueco. En un pase de este tipo hacia Alejandro López, Caco se precipitó haciendo una entrada arriesgada y el colegiado indicó penalti en contra de los trianeros. Álvaro Muñoz marcó para el Andalucía Este. Después, Tejero hizo un buen desmarque en ruptura e intentó definir con una gran vaselina pero el linier señaló fuera de juego, justo pero acertado. El encuentro quedó 2-1 al descanso. IMG-20160118-WA0029 2

En la segunda parte, el Triana hizo una apuesta ofensiva y sustituyó a Caco, el central más veterano del equipo, por Musi, que había vuelto esa misma semana de Málaga. “Musi se sumó al gran partido de sus compañeros y creó el peligro al que nos tiene acostumbrados”, apunta Castaño. El rival era una amenaza a balón parado pero el peso del partido lo llevaba el Triana. El empate llegó gracias a un centro lateral con desdoblamiento por banda y, tras el remate que dio en el poste, Tejero lo cazó para poner el 2-2.

Posteriormente se sucedieron varios contraataques por parte de ambos conjuntos en los últimos 5 minutos de encuentro, motivados los rojinegros por la entrada de Miguelito y Carreras. Los arrabaleros tuvieron luego un par de ocasiones que no supieron materializar. El gol de la victoria trianera se produjo cuando Tejero dio un pase entre los centrales a Musi y el portero rival salió con fuerza, lo arrolló y cometió penalti claro. Tanto el delantero como el guardameta quedaron conmocionados y el partido estuvo 5 minutos parado hasta que se recuperaron ambos. Chachi volvió a anotar la pena máxima por la mismísima escuadra, a pesar de que el portero pudo rozar el balón.

“Ha sido un duelo en un campo complicado ante un gran rival. Quiero destacar el buen ambiente deportivo y la educación de todo el banquillo, directiva y jugadores del Andalucía Este, que nos acogieron como en nuestra casa. Es un gran club al que le deseamos todo lo mejor en el trayecto que queda de temporada”, finaliza el técnico trianero. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio con motivo del fallecimiento del primo de Raúl Armario, segundo entrenador del Triana CF.

EQUIPOS:

Andalucía Este: Romero, Mario, Sánchez, Fernando López, Fajardo, Salado, Pablo López, Muñoz, Alejandro y Esparragoso.
Triana CF: Miguel Ángel, Rubio, Sánchez, Víctor Romero, Caco, Elías, García, Soto, Solís, Chachi y Tejero.

SUSTITUCIONES:

Andalucía Este: Jesús Martín -> Esparragoso (57’) / Preciados -> Salado (63’) / Javier García -> Alejandro (73’) / Bernabé -> Sánchez (81’).
Triana CF: Selu -> Sánchez (33’) / Caco -> Musi (53’) / Carreras -> Soto (67’) / Miguelito -> Solís (81’) / Miguel Ángel Álvarez -> Selu (89’).

GOLES:

Alejandro (1-0, min 10) / Chachi (1-1, min 11. Penalti) / Muñoz (2-1, min 44. Penalti) / Tejero (2-2, min 70) / Chachi (2-3, min 89. Penalti).

Puedes ver la fotogalería completa del partido en nuestro Facebook.

Javier Fernández Maeso / Fotos: Jesús Fuentes

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana