El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el cartel de las Fiestas de Primavera de 2017. Se trata de una obra cargada de simbolismo y realizada con una técnica de óleo y lápiz sobre una tabla de 1.30×90 por la artista Nuria Barrera, que se convierte así en la primera mujer que pinta los dos carteles más significativos de estas fechas, el de la Semana Santa del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el de las Fiestas de la Primavera.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha sido el encargado, junto a la autora de la obra, de descubrir el cartel en un acto que ha tenido lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y al que también ha asistido el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza. “Se trata de una obra que recoge las esencias de Sevilla y cumple con todos los requisitos de anunciar nuestras dos fiestas mayores de Sevilla de manera muy entrañable y recogida con mucha profundidad por los elementos utilizados”, ha señalado el delegado.
Se trata, en palabras de la autora, de un cartel lleno de símbolos sevillanos “con el que he procurado enriquecer el patrimonio de la ciudad aportando algo distinto”, ha indicado Barrera. En concreto, su obra representa una casa sevillana con un ropero abierto donde aparecen representados todos los elementos propios de las fiestas mayores de la ciudad, donde se guardan túnicas de nazareno y trajes de flamenca, además de otros elementos representativos de estas fechas.
“Es un cartel muy sevillano, una declaración de mi amor por esta ciudad en la que he procurado que no quede ningún día grande la ciudad fuera, tanto de la Semana Santa como de la Feria de Abril; es un cartel cercano en el que todo sevillano se va a sentir identificado”, ha indicado sobre la obra la cartelista.
R.S.