Arranca el Carnaval de Sevilla en el Centro TNT

carnaval sevillaHoy es un gran día para los carnavaleros de Sevilla, empieza el I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla la Giraldilla. La sesión comienza a las 20.30 horas en el Centro TNT. Hasta el viernes 7  de marzo tendrá lugar la fase clasificatoria y la final será el sábado 8 de marzo. Quedan pocas entradas para la sesión de hoy, la taquilla del teatro abre a las 19.00 para la venta de las últimas entradas de hoy y para el resto de días. Es importante destacar que es un concurso con labor solidaria.

Durante los seis días de concurso se hará recogida de alimentos y de ropas en el Centro TNT para contribuir así con los más necesitados de nuestra ciudad. En el centro TNT habrá una barra con precios populares y gran variedad de opciones para cenar.

19 chirigotas y 26 comparsas se han apuntado para esta primera edición que organiza la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla, una asociación formada por carnavaleros sevillanos con el objetivo de que el carnaval de Sevilla esté donde merece. Los cinco últimos años el concurso de Sevilla lo ha organizado el Distrito Norte pero este es el primero que no tendrá ayuda del ayuntamiento.

Los grupos participantes pertenecen a 17 localidades diferentes procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Sevilla es la ciudad de la que proceden el mayor número de grupos participantes, un total de 15, seguido de Alcalá de Guadaira con 8 y Mairena del Alcor con 5 . El resto de grupos proceden de Camas, Dos Hermanas, San José de la Rinconada, Arahal, Coria del Río, La Rinconada, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Cádiz, San Fernando y Paterna del Campo.

La sesión de hoy la abre la comparsa gaditana “Óyeme” que el año pasado consiguió el primer premio en Sevilla. Le sigue la chirigota de la barriada de San Diego “La Vida soy yo”, la comparsa “El primer Llanto” de Alcalá de Guadaira, la chirigota “Los Ardentías” también de Alcalá y la comparsa de Dos Hermanas “El veneno del Trampuchero”.

Tras el descanso llega la comparsa de Camas “El Caminante”. Le sigue la chirigota de Nervión “¡Quién dijo miedo!”, la comparsa “Los Plumeros” y la chirigota “Genaro el raro”, las dos últimas de Alcalá de Guadaira.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana