El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla) y en coordinación con el Distrito Triana y la Gerencia de Urbanismo iniciaría mañana, martes 28 de noviembre, las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de las calles Flota y Rodrigo de Triana.
Para ello no será necesaria la interrupción del suministro de agua en estas calles, puesto que se instalará “provisionalmente una canalización de polietilino que mantendrá el abastecimiento a cada una de las acometidas”. En las obras se invertirá un presupuesto de 1,7 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
Se renovarán las conducciones de abastecimiento actualmente en servicio y las acometidas domiciliarias afectadas. Además, se sustituirán las de saneamiento para que la evacuación de las aguas pluviales y residuales se realice correctamente. Se repondrán acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red. Lo mismo se hará en la Plazuela de Santa Ana.
R.T.