Arranca la Velá 2023 con una programación para todos los gustos

Ha llegado el 21 de julio y con él se acaba la espera, esta noche arranca la Velá de Santiago y Santa Ana 2023 con el pregón, dando comienzo a unos días ‘señalaítos’ con una programación muy completa.

En este sentido, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto de apertura de esta fiesta a las 22 horas del 21 de julio en el escenario del Altozano, participando en dicho concierto Falete. A él le seguirá el Pregón que pronunciará Carlos Ruiz y tras el cual se procederá al alumbrado de la Velá a las doce de la noche.

Por el escenario del Altozano, a partir de las 22 horas, pasarán diversos artistas como Davinia Jaén, con su “Espectáculo España Jerez” (día 22); Laura Gallego que participará en la Noche de la Copla (23 de julio); Entreparéntesis, que pondrán música a la Noche Joven con Enrique Casellas, Consuelo y David Gutiérrez (lunes 24); Antonio Reyes, Cancanilla de Málaga y Remedios Reyes, en el espectáculo “Triana huele a flamenco” que presentará Antonio Ortega (día 25); y finalmente el acto de entrega de galardones que conducirá José Antonio Rodríguez y que  contará con la actuación de Joselito Acedo Triana DF (Distrito Flamenco), la colaboración especial de José Acedo y Rosario la Tremendita, y el fin de fiesta de Los Alpresa.

Como otras actividades de la Velá, la cucaña volverá a protagonizar todas las tardes de esta fiesta a partir de las 18:30 horas desde el día 22 hasta el 26 en el río, habrá torneo de ajedrez (22 de julio), concurso de pesca (23 de julio) y torneo de dominó y petanca (día 22); o el tradicional concurso de tiradores de cerveza que este año será en horario nocturno, a partir de las 21 horas, el día 24 de julio en el Paseo de La O. En él se entregará el galardón al “mejor tabernero del año” y también se fallará el X Concurso para elegir la caseta mejor decorada.

Todo ello acompañado de los cultos en honor de la Señá Santa Ana, que darán comienzo el 18 de julio con la Novena, y tendrán su culmen el miércoles 26 de julio con la interpretación de los gozos a las doce de la noche, seguido de las luminarias de la torre y la veneración de la imagen, y a las 20:30 horas la función principal de instituto, todo ello en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Puedes descargar el programa completo de la Velá aquí: Programa Velá 2023

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana