Esta tarde de lunes Juan Espadas, ya nuevo alcalde de la ciudad, ha hecho público cómo será su nuevo gobierno. Con tan solo 11 concejales, Espadas ha tenido que unificar áreas y hacer que algunos delegados tengan más de un distrito a su mando. Carmen Castreño y Antonio Muñoz se convierten en sus baluartes.
Carmen Castreño será la encargada de ser la portavoz del gobierno municipal, pero también se queda con un área fundamental como es Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Por si fuera poco, también será la delegada de los distritos de Triana y Los Remedios. Y es también la presidenta del Pleno municipal.
Antonio Muñoz se queda con la plaza fuerte de Urbanismo (ahora llamada Hábitat Urbano), a la que se suman en la misma área Cultura y Turismo. Joaquín Luis Castillo se encargará de Hacienda y Administración Pública, y además será el delegado del Distrito Sur y del Distrito Bellavista-La Palmera.
Juan Carlos Cabrera se encargará de una nueva área unificada que es Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Además, será el delegado del Distrito Casco Antiguo. Juan Manuel Flores se encargará de una de las áreas más importantes de cara a los acuerdos firmados con Participa Sevilla e IU, Bienestar Social y Empleo. Además, será delegado del Distrito Cerro-Amate.
Adela Castaño se queda con el área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, que compaginará con ser la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, el más numeroso de la ciudad. Myriam Díaz se encargará de la cartera de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria. Y tendrá el bastón del Distrito Macarena Norte.
José Luis David Guevara se queda con la última cartera, la de Deportes. Y sin cartera pero con delegación, a Inmaculada Acevedo le toca ser delegada de Nervión y también de San Pablo-Santa Justa. Finalmente, Clara Isabel Macías se queda con la delegación del Distrito Macarena.
R.N.