Así es el proyecto de la candidatura de Alfonso de Julios para la Esperanza de Triana

1625520_1438514053131076_8232167515848289674_nEste miércoles 26 de mayo, unas 350 personas se reunieron en la Sala Pureza de la Casa de las Columnas para asistir a la presentación de la candidatura de Alfonso de Julios-Campuzano González a Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que opta a la reelección. Aquí tienes los puntos principales:El acto fue presentado por Cristobal Cervantes, que hizo una breve introducción al lema de la candidatura “Siempre la Esperanza”.

Pretender ser fiel reflejo de la diversidad humana que es la Hermandad. Una Hermandad rica en sus hermanos, patrimonio principal que son eje vertebrador y que da sentido a la dimensión cultural y patrimonial de la corporación.

El Proyecto de Hermandad se explicó a través de un vídeo que trae en su candidatura. En él se cuenta lo conseguido en la presente legislatura en los ámbitos de Juventud, Formación, Cultos y Actividades desarrolladas en estos tres años de mandato. Y se marcaron los objetivos generales:

  • El Tesoro Devocional de la Esperanza de Triana, con un proyecto museístico, contando con convenios con la Fundación La Caixa y la Fundación Sevillana-Endesa.
  • La reorganización de la Madrugá.
  • El trabajo que se desarrollará para las efemérides del IV Centenario de la fusión de la Hermandad de la Esperanza con al Hermandad de las Tres Caídas que acontecerá el próximo año, y el VI Centenario de la Esperanza en Sevilla para 2018. Los ejes de estas efemérides serán la formación de los hermanos, la labor asistencial y la vida interna de la propia Hermandad. Para todo ello se cuenta con la colaboración del señor Arzobispo de Sevilla, por la gran amistad que mantiene con el actual hermano mayor de la corporación trianera.

Seguidamente, el candidato volvió a repasó la composición del equipo humano, la vocación de servicio a los hermanos, la cohesión como principal objetivo, el desafío del crecimiento, el culto, la centralidad de la Eucaristía, el amor a los hermanos, los desafío en materia asistencial, la formación, la consolidación de la economía de la Hermandad, la administración del patrimonio legado, el tesoro devocional de la Esperanza y las efemérides a celebrar. Se detuvo especialmente en la labores de Caridad, transmitiendo algunos datos en este apartado, resumido
en el aumento en un 233% del presupuesto en esta partida.

Donde se quiere que pasen de 63 a 75 niños los acogidos en el Centro de Apoyo Infantil “Esperanza de Triana”para niños con TDAH y en los proyectos ya iniciados en la Bolsa de Caridad. Así como la creación del programa “Recoloca” de intermediación laboral.

Por último, planteó un horizonte de crecimiento cuantitativo y cualitativo de la Hermandad, aportando el dato sacado de la última reunión de la Junta de Gobierno, son actualmente 11.598 hermanos, y se quiere compromiso de toda la Junta de Gobierno con todos y cada uno de los hermanos. Para transmitir que ser cofrade es ser testigo de Esperanza.

Salvador Quevedo

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana