Quien fuese Heraldo del año pasado de la Cabalgata de Triana, este año le ha tocado de nuevo la bonita e importante tarea de girar la llave de la ilusión y abrir la puerta a la nueva Navidad que nos espera. En la noche del viernes el número 6 de la calle Callao se inundó de ilusión, felicitaciones, de amigos y de Triana, mucha Triana. Parte de la dirección del Distrito como Curro Pérez, trianeros, familiares, amigos y componentes de la Peña Trianera se dieron cita en este enclave para dar la bienvenida a la Navidad con el Pregón de Javier Alés.
En el acto no faltó nada. Comenzando con los cantes tradicionales navideños de un coro rociero, más tarde se dió paso a la inauguración del belén de la Peña Trianera, de la mano de Curro Pérez y Javier Alés; y finalmente al son de una guitarra española, el pregonero dio inicio al tan esperado discurso. Durante el pregón, Javier Alés hizo referencia en muchas ocasiones a su experiencia vivida el año pasado como Heraldo de la Cabalgata de Triana y a la relación con nuestro barrio.
Para terminar, y en símbolo de agradecimiento, la Peña Trianera le hizo entrega a Alés un cuadro. Tal y como aseguran sus componentes, la Peña Trianera «es un templo donde se hace de la amistad un culto y de la transigencia una obligación» y «cuya principal misión es difundir y fomentar la cultura en todas sus manifestaciones, especialmente aquellas genuinas del barrio de Triana«; ayer hizo honor a sus principios regalándonos este inicio de navidad tan destacado.
No te pierdas las imágenes del pregón en nuestra galería de fotos de Facebook: Pregón Javier Alés.