La Junta del Distrito Triana se reunió este martes para decidir a qué destinará el presupuesto del Plan Decide que le corresponde a su distrito. Los representantes vecinales eligieron las siguientes ideas para llevarlas a cabo por parte del ayuntamiento.
Así, el Distrito Triana ha dado prioridad a proyectos presentados por entidades, que, entre otras cuestiones, plantean mejoras en los colegios José María del Campo o Alfares. La adaptación del acceso a la plaza de la calle Alvarado a la normativa de accesibilidad, la colocación de bancos en la Plaza Crucero Baleares y las mejoras en el Parque del Turruñuelo, con la construcción de una pista de petanca e iluminación en el interior, entre otras actuaciones, son algunos de los proyectos que tendrán prioridad dentro de las inversiones del Programa Decide en Triana.
El Programa Decide, de la Delegación de Participación Ciudadana y Educación y Edificios Municipales, se aplica por primera vez este ejercicio y cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Este proyecto ha permitido la participación de más de 500 entidades y ha recibido 200 propuestas que están siendo votadas durante esta semana por parte de las juntas municipales de los distritos a través de los representantes de las distintas entidades y asociaciones y de los grupos políticos. Todas las iniciativas vienen informadas previamente por parte de la Gerencia de Urbanismo para evaluar su coste y que se ajusten a las posibilidades técnicas y a la normativa.
R.T.