Mucho se le ha criticado a Espadas la eliminación del mapping que Zoido convirtió en un clásico de la Navidad. Pero el alcalde ha ido más allá y lo ha triplicado, aunque sean más cortos. Habrá tres mapping en la Alameda, Palacio de San Telmo y las Setas.
¿Y qué habrá entonces en la Plaza de San Francisco? Pues Espadas cambia el mapping anterior por una pista de hielo, un carrusel y un pequeño bosque de abetos con nieve artificial. A esas pistas de hielo para patinar se suman otras tres: una en la Alameda y otras dos en el Prado de San Sebastian -una de ellas la más grande de España al aire libre-, donde también estará el tobogán de hielo y la clásica noria de cada diciembre.
Los tres mapping serán diferentes, aunque las óperas que transcurren en Sevilla serán su atractivo. En San Telomo, un mapping a la antigua usanza; en la Alameda una proyección circular a modo de espejo; y en las Setas un espectáculo circense de 360 grados.
Además, habrá iluminación de diseño en seis barrios periféricos con la colaboración de un estudio de arquitectos, la luz hecha arte. Se podrá ver en La Oliva, El Parque Amate, El Carmen, Miraflores, San Jerónimo y San Julián. Los integrantes de Circada estarán animando por las calles, habrá teatro en el transporte público, los reyes Carlos I, Isabel La Católica y Almutamid recibirán a los niños en el Alcázar, habrá actividades especiales en el Centro de la Cerámica de Triana y el Castillo de San Jorge, actividades teatrales en el Espacio Santa Clara, grupos de música tocando por las calles del centro…
Más de 150 actividades integradas en ‘Alumbra’, el leitmotiv con el que el consistorio agrupa esta Navidad en la que parece que ya no caben más cosas en la ciudad. Todo listo para el encendido de las luces a principios de diciembre.
R.T.