Todo comienza donde Triana guarda las esencias de su Semana Santa, en el altar mayor de Santa Ana, donde cada año acude la dolorosa de la calle Pureza para recibir el cariño del barrio en su septenario. Bajo las naves góticas arranca el spot que la Esperanza de Triana ha realizado por el Año Jubilar.
La Capilla de los Marineros es este año más fiesta que nunca. La celebración de los 600 años del origen de la devoción a la Virgen de la Esperanza en el barrio de Triana es algo importante que celebrar. Para ello no solo se están realizando una serie de actos y cultos especiales, sino que también se ha querido recordar la celebración de este Año Jubilar con un spot.
Este pequeño vídeo nos ofrece algunos planos singulares, como la posibilidad de ver Santa Ana desde su interior a vista de pájaro, sobrevolar la nave de la Capilla de los Marineros o colocarnos en un plano cenital sobre la cabeza del Cristo de las Tres Caídas.
Esta obra audiovisual ha sido realizada por Carlos Valera y José Antonio Rodríguez con la locución de Antonio García Barbeito en los estudios de Jesús Bola y Valdeluxe. Desde la hermandad, volcada con la celebración del Año Jubilar, piden a los devotos de la Virgen de la Esperanza que compartan y difundan el vídeo, para que nadie se quede sin ganar la indulgencia plenaria en la Capilla de los Marineros en los festejos de los seis siglos de Esperanza en Triana.
R.T.