Así va la puesta a punto de la Torre Pelli: 4.000 plazas de aparcamiento privadas

torre pelli, triana, triana al diaEl pasado sábado se abrieron los aparcamientos de la Torre Pelli, que cuentan con 4000 plazas de uso privado. Además, ya se puede observar el germen de los jardines que se instalarán próximos a la torre, en la parte superior de los aparcamientos. Puerta Triana inicia una nueva época con la cada vez más cercana inauguración de la Torre Pelli y el resto de infraestructuras que se dispondrán anexas al rascacielos.

De momento, se desconoce con detalle el impacto que tendrá la apertura de los aparcamientos, así como la procedencia de las personas que trabajarán en el edificio. Esto plantea un incierto panorama en cuanto a la futura organización del tráfico y los transportes públicos.

torre pelli, triana, triana al diaSegún publica ABC, el anterior Gobierno municipal propuso la construcción de un puente que desahogara el tráfico de esa zona, ya que el habitual embudo que se forma en la salida de Huelva empeoraría considerablemente. Esta propuesta se desestimó por la posible contaminación visual que generaría a la ciudad y la resolución negativa de la Comisión de Patrimonio.

La idea actual del alcalde Juan Espadas consiste en modificar las líneas de transporte público estableciendo conexiones directas con la Torre Pelli desde distintos puntos de la ciudad y trasladar la estación de autobuses de Plaza de Armas al interior de la Isla de la Cartuja. También se contempla conectar la estación de trenes de cercanías con la de autobuses y la parada de metro de Blas Infante.

torre pelli, triana, triana al diaLa propuesta definitiva del grupo socialista se presentará en los próximos días. Mientras tanto, la configuración visual de este espacio ha cambiado y lo sigue haciendo. Desde Triana al día os acercamos las siguientes imágenes para que observéis cómo repercuten dichas novedades en nuestro barrio.

 

Javier Fernández Maeso

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana