El Club Atlético Central se traslada temporalmente a Sevilla Este a la espera de un nuevo campo en Triana. Esperan volver al arrabal en diciembre.
El Club Atlético Central ha visto necesario trasladarse a Sevilla Este mientras se terminan los trabajos del nuevo campo en el arrabal. «La instalación en la que jugamos en Triana la gestiona el IMD y hay muchos equipos. Hay un campo que está haciéndose y que se terminaría el 29 de noviembre», explica el presidente y jugador del club, Jaime Soto. Según confiesan en el club, el terreno de juego en el que han disputado los partidos hasta ahora se encuentra en muy mal estado.
Esto es solo un «hasta luego», ya que que el presidente es tajante al respecto: «Nos quedamos en Triana seguro, esto es solo hasta que esté listo el campo». Para poder jugar en un nuevo campo mientras arreglan el de Triana, agradecen la cesión del campo en Sevilla Este por parte del Nervión. El presidente dice que el equipo «quiere echar raíces en el barrio», por eso solo ven esto como algo transitorio.
Los motivos que los llevan al traslado son varios. Por un lado, las limitaciones de las instalaciones actuales en estos momentos. Pero también la necesidad de que su hinchada pueda ir a verlos. «Por el tema del Covid, en Triana era muy complicado meter público, y queremos que nuestros seguidores vengan a vernos», dice Soto. Como ejemplo, la pasada semana llevaron a un centenar de aficionados a su partido contra el Demo en San Jerónimo.
Este fin de semana, el Club Atlético Central ya disputará su partido en Sevilla Este, donde se enfrentará al Bellavista. Vienen de un empate en el último minuto, y en un inicio de temporada complejo por las circunstancias actuales. «Estamos intentando adaptarnos en un año raro al juego en una nueva categoría tras no haber podido tener pretemporada», explica el presidente. Aún así, el sueño sigue tan vivo como antes de que comenzara la pandemia y ya sueñan con el mes de diciembre cuando, fin de las obras mediante, puedan volver a su campo trianero.