
La tarde del jueves se saldó con el atraco de una farmacia en Triana, pero el delicuente no se salió con la suya ya que fue detenido pocos minutos después del suceso.
Según la información publicada por Europa Press, agentes de la Policía Nacional de Sevilla detuvieron en la tarde del jueves 18 de febrero a un varón de 54 años de edad como presunto culpable del robo.
El detenido entró en una farmacia de Triana con un cuchillo de cocina exigiendo a la persona que estaba en ese momento en el establecimiento el dinero de la caja registradora. Una vez con el botín en su poder huyó del lugar de los hechos, pero sin mucho éxito.
La rápida reacción de la farmaceútica pidiendo auxilio en la calle y la suerte de que una patrulla pasaba en ese momento por la zona hicieron que la detención se llevara a cabo de manera casi inminente. En primer lugar, la mujer gritó alertando sobre la presencia de un hombre armado con un cuchillo. Un aviso que fue escuchado por los agentes que patrullaban por la zona, como parte de su rutina.
Tras la detención, la policía encontró un cuchillo de cocina de color blanco y negro que el individuo había escondido en un bolsillo interior de su ropa.
Así, los agentes procedieron a la detención de esta persona por su participación en el robo con intimidación. La inmediatez de esta detención facilitó la recuperación del dinero sustraído y el individuo, con antecedentes policiales, pasará a disposición judicial.
Atraco en San Vicente
De momento no ha trascendido qué farmacia es la que ha sufrido este atraco, pero se trataría del segundo suceso de esta índole en apenas unos días. El 5 de febrero unos hechos similares se produjeron en una farmacia de la céntrica calle San Vicente.