La oferta cultural de la ciudad para los próximos meses tiene nombre propio, +Cultura en Primavera. Desde el Ayuntamiento se amplía la oferta cultural de Sevilla aportando variedad y nuevas propuestas que se suman a las citas ya habituales y que tienen como objetivo enriquecer la ya atractiva primavera sevillana tanto para sus habitantes como para aquellos que nos visitan.
Se trata de una marca común, como ya hiciera Otoño Cultural, que engloba tanto la iniciativa pública como privada, siguiendo con la línea de trabajo iniciada por el Consistorio de estrechar los lazos de colaboración entre lo público y lo privado. De este modo, el Ayuntamiento se pone al servicio de la cultura y de los agentes culturales sevillanos potenciando la difusión de toda su oferta para la primavera, con más presupuesto y más proyectos.
La enorme calidad de las propuestas culturales que cohabitan en la ciudad y que surgen tanto desde el Ayuntamiento como de profesionales de la gestión, de colectivos y de creadores, convierten la propuesta cultural de Sevilla de manera indiscutible en una de las más potentes y variadas del país. Se configura así una oferta que vuelve a ir a los barrios como ya lo hiciera Alumbra en Navidad y que no pierde de vista la calle, respondiendo de forma rica y plural a todos los gustos y públicos, cultura de todos y para todos. El programa +Cultura en Primavera incide en cuatros líneas de actuación: Cultura de barrio, Cultura de creación, Cultura de cine y flamenco y Cultura de colaboración.
Todas se llevarán a cabo en los espacios propios del Ayuntamiento, así como en el el Casino de la Exposición, el Teatro Lope de Vega, Alameda y Maestranza.
R.T.