El Ayuntamiento invierte en Cáritas de Triana

Cáritas-Centro-AmigoEn el marco de la iniciativa de obra social que se está llevando a cabo desde la Delegación de Bienestar Social y Empleo, el Gobierno Municipal invertirá unos 250.000 euros en tres proyectos de entidades para personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Uno de ellos, el centro de día de Cáritas Sevilla en Triana.

En concreto, se financiará la actividad del Centro Amigo ubicado en la calle Santísimo Cristo de las Tres Caídas. El acuerdo de colaboración suscrito por importe de 150.882 euros pretende promover la ayuda para la atención inmediata a necesidades básicas y apoyo a personas en situación de exclusión social grave. La iniciativa hace especial hincapié en personas que presentan problemas de adicciones y, en muchos casos, se encuentran afectadas por VIH-SIDA y otras enfermedades.

Además, los afectados suelen sufrir otros problemas como la falta de apoyo familiar, el desempleo, la escasa o nula experiencia laboral y un grave deterioro de su salud física y mental, con un lógico grado de dependencia importante.

R.T. / Foto: Parroquia de Santa Cruz de Lora del Río

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana