Balance de mejoras de carril bici con Triana en el foco

Tenemos una de las redes de carril bici más importantes de España, lo cierto es que prácticamente toda la ciudad está conectada y que, más allá de los puntuales problemas de convivencia entre peatones, coches y bicicletas, podemos movernos en bicicleta por la ciudad sin demasiados inconvenientes.

Uno de ellos, precisamente, es la falta de conservación de algunos tramos de carril bici, una situación que desde el Ayuntamiento de Sevilla se trata de mejorar con las obras que se llevan acometiendo desde hace un año y sobre las que ahora han hecho balance.

En este sentido, el Consistorio hispalense ha ejecutado entre mayo de 2018 y junio de este año 190 intervenciones para mejorar la infraestructura de carriles bici de la ciudad –formada por 186 kilómetros en total–, destacando en Triana las intervenciones en Ronda de Triana y San Jacinto, además de, en otras zonas, las de calle Recaredo, entorno de Plaza de Armas, República Argentina o Paseo de Marqués de Contadero.

Las mejoras incluyen desde las reparaciones del firme del carril hasta labores de pintura, pasando por la reposición de bolardos, separadores y pasos de peatones, sin olvidar que en el Paseo Marqués de Contadero se renovó la totalidad de la deteriorada infraestructura de madera por un nuevo pavimento color marrón.

El presupuesto global para este contrato alcanzaba los 720.000 euros, IVA incluido, para este bienio de actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los carriles bici, y con independencia de las inversiones acometidas en ampliación de la red. Hasta la fecha, se han acometido o planificado actuaciones que suman el 83,6 por ciento (con 602.394 euros) del presupuesto asignado. El anterior contrato de conservación, que abarcó el periodo 2015-2017, contaba con partidas de 676.727 euros.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana