El pasado 3 de Julio de 2014, se firmó un acuerdo para crear un gran proyecto de balonmano en nuestra ciudad, los dos club más antiguos de la misma, Balonmano Triana y Balonmano Sevilla, firmaron un acuerdo de filiación. Este nuevo proyecto lleva el nombre de «Balonmano Base Ciudad de Sevilla», ese nombre será con el que competirán los equipos senior en la próxima temporada.
Concretamente habrá un equipo que competirá el Segunda Nacional, y que competirá para lograr el ascenso a Primera Nacional, dirigido por Damián Moguel López; y un segundo equipo que competirá en Primera Andaluza, también con el objetivo de subir a Segunda Nacional, este equipo lo dirigirá Federico de Anca Fernández.
La parte mas importante del proyecto como el nombre indica es la BASE, para la próxima temporada ya hay compromiso con 8 colegios de Sevilla para crear escuelas de balonmano, y se cuenta con una cartera de 18 técnico titulados para trabajar estas escuelas, este proyecto de base lo dirigirá Mariano García como Director Técnico de la Base. La temporada pasada entre los dos clubes movieron unos 180 niños, este año se pretende que formen parte de las escuelas mas de 500 niños, y con las distintas actividades que se irán realizando de promoción ponerles un balón en las manos a mas de 4000 niños de nuestra ciudad.
El acto estuvo presidido por José Domingo Fernández Durán, delegado de la Federación Sevilla de Balonmano, el cual destacó lo importante que es este acuerdo para el balonmano de nuestra ciudad. Bm. Sevilla, estuvo representada por su presidente D. Agustín Villar Iglesias, que comunicó lo fácil que había sido llegar a un acuerdo por parte de los dos clubes, ya que desde el principio se tuvo claro por ambas partes que era prácticamente inviable la continuidad de ambos clubes por separado.
Para finalizar Miguel Ángel Valle Álvarez, presidente de Bm. Triana, hizo una petición de apoyo a la prensa para lograr que este proyecto tenga una buena difusión y se consiga llegar a todos los rincones de Sevilla.
En la mesa de honor también estuvieron representados los veteranos de Balonmano, parte fundamental de este proyecto y catalizadores del mismo, por sus respectivos presidentes, Margarita Yedro Loscertales y Federico de Anca Fernández, también estuvieron tres jugadores sevillanos que ahora están en distintos clubes de Asobal, Juan Antonio Vázquez, Jorge Oliva y Manuel López. Los cuales ofrecieron su apoyo incondicional a este nuevo e ilusionante proyecto.
No te pierdas la galería de fotos de la firma del acuerdo en nuestra cuenta de Facebook: Fusión de Balonmano Triana y Sevilla.
Laura Liñán