El club verdiblanco ha informado de que el próximo jueves 7 de septiembre celebrará a las 13:00 horas su tradicional ofrenda floral de inicio de temporada en el barrio de Triana, donde una importante representación de la entidad acudirá a la Capilla de los Marineros y a la Real Parroquia de Santa Ana.
Al principio, jugadores de la primera plantilla, cuerpo técnico, consejo de administración, campeones de la Copa del Rey de 1977 y el padre Javier Santos, capellán del Real Betis, se desplazarán hasta la Capilla de los Marineros, sede canónica de la Hermandad de la Esperanza de Triana, para realizar su ofrenda floral.
En segundo lugar, se realizará un acto similar en la Real Parroquia de Santa Ana ante la Divina Pastora, la Virgen del Carmen y Madre de Dios del Rosario. Aquí acudirán los capitanes de la primera plantilla, los campeones de la Copa del Rey de 1977, el consejo de administración y el capellán del club. Especialmente, la protagonista será la Virgen de la Divina Pastora, Patrona del Deporte Nacional, a quien se le hizo una ofrenda floral en 1977. Por tanto, este evento se enmarca en el conjunto de acciones conmemorativas previstas por el club verdiblanco con motivo del 40 Aniversario de la consecución de la I Copa del Rey.
El consejo de administración del Real Betis Balompié decidió en su día que la tradicional ofrenda floral del inicio de la temporada no se llevara a cabo en una sede fija, como se había hecho hasta entonces durante años en la Basílica del Gran Poder, para así poder acercase a “diferentes templos, hermandades y cofradías de Sevilla” y “agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de la ciudad”.
R.T.