Os presentamos los Altozanos: Triana ya tiene sus propios billetes

 

¿Y si Triana tuviera sus propios billetes? El filatélico sevillano Álvaro Antequera idea una serie de billetes para coleccionistas.

La creación de los nuevos billetes de Triana emula al dinero real pero con imágenes y símbolos icónicos del barrio de Triana. Estos billetes son una idea original de representar la pureza independiente que tiene el barrio de Triana, plasmando en cada billete una imagen que represente lo que es el barrio y el porqué de la esencia de Triana.

La moneda que se ha creado tiene el nombre de Altozano, haciendo referencia a la plaza de entrada al barrio desde Sevilla. Además, tendrá su símbolo propio que será una  con el circunflejo, representando el hogar que Triana es para los suyos. También cuentan con su propia marca de agua, que en este caso es la Capillita del Carmen.

Las imágenes y símbolos dependerán del billete: el de 5 euros es una imagen del Simpecado del Rocío de Triana y un símbolo del restaurante Blanca Paloma, el de 10 euros es la Iglesia de Santa Ana y un símbolo del Puente de Triana, en el de 20 euros se ve la cucaña de la Velá de Santiago y Santa Ana y un símbolo de la Bodega Vargas, y el billete de 50 euros muestra uno de los mayores atractivos de la ciudad, el Puente de Triana, con un símbolo del Bar Las Golondrinas.

La parte trasera del billete está compuesta por una frase del gran Emilio Vara, una firma del secretario, que es el Mudo de Triana y una firma del Tesorero que es Silvio. También se ve una frase que pone ‘Triana República Independiente’.

Filatelia Carmen Rodríguez hace llegar a todos los coleccionistas estos increíbles billetes de Triana con toda la esencia del barrio más puro de toda Sevilla. Esta idea original es fruto del trabajo de Álvaro y Manuel Antequera, propietarios de Filatelia Carmen Rodríguez, con más de 50 años de experiencia en la calle Hernando Colón de Sevilla y el diseño de los billetes ha sido encargo de la agencia BrandMedia. Los billetes trianeros pueden adquirirse en la filatelia familiar de la calle Hernando Colón, por ahora único punto de venta, y próximamente por internet.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana