Breve pero intenso, la Virgen del Carmen enamoró en su traslado

Virgen del CarmenCon decenas de fieles que, pacientemente, aguardaron en el Puente de Triana -a pesar de la media hora de retraso con la que partió el cortejo- para acompañarla, la Virgen del Carmen completó ayer su traslado a la Parroquia de la O, desde donde la próxima semana partirá nuevamente para pasear por Triana y realizar su procesión fluvial.

Marcaba el reloj, por tanto, las 21:30 horas, cuando la Virgen fue portada en andas por los devotos, que a un buen ritmo la pasearon por San Jorge, Callao y Castilla, hasta que sobre las 22:00 horas se produjo la entrada en la Parroquia de la O.

Antes, durante el recorrido, la falta de planificación provocó que la policía no hiciera acto de presencia durante el inicio del traslado, llegando cuando la Virgen del Carmen ya caminaba por San Jorge y provocando un atasco de considerables dimensiones. No impidió, sin embargo, el correcto transcurso del traslado, ya que las fuerzas del orden supieron improvisar a tiempo y no tardaron en cortar la calle Castilla a la altura de la Parroquia de la O, evitando males mayores.

Una vez dentro de la Parroquia, medio centenar de fieles rezaron al unísono para despedirse de la Virgen del Carmen, que durante toda la semana será protagonista en Triana con un amplio calendario de actividades.

Revive el traslado con la galería más completa en nuestra página de Facebook.

E.A./G.M.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana