Bueno: «Hemos avanzado a una Policía más efectiva, más cercana y mejor dotada»

Juan BuenoEl delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Bueno, ha asegurado, en relación a la denuncia del PSOE de la falta de Policía Local en Sevilla, que “el compromiso del Ayuntamiento y del alcalde con los vecinos en cuestiones de seguridad son ya una realidad”.

En este sentido, el popular ha destacado que durante los tres años de gobierno de su partido “no sólo se ha avanzado en una Policía más efectiva y más cercana, sino también mejor dotada”. Bueno ha explicado que se ha iniciado el proyecto de la galería de tiro y se ha puesto en funcionamiento la Jefatura de la Ranilla, algo que “ha supuesto un gran esfuerzo tras el bloqueo desastroso que padeció el proyecto con la anterior gestión”. Además, se han construido y puesto en servicio la nueva comisaría de Cerro-Amate y la comisaría conjunta en el Patio de Banderas, así como la primera piedra de la Comisaría de Bellavista, “una comisaría que el PSOE fue incapaz de hacer en 12 años”.

De otro lado, en cuanto a las plazas no cubiertas, Bueno ha añadido que cuando llegaron al Gobierno se encontraron “con las ofertas públicas de empleo paralizadas desde hacía varios años»: «Faltaba personal y se cubría mediante programas de productividad de elevado coste. Faltaban chalecos antibalas, guantes anticorte y otros medios de protección. Tampoco había RPT y calendario laboral actualizado desde 2004, así como un sistema propio de información y gestión integral; sólo por enumerar algunas de las cuestiones más importantes en la dejación que durante 12 años demostró el PSOE. La oposición sigue en la dinámica de los últimos meses, sacando temas del cajón, algo que, sin duda, demuestra que hay poco que criticar en la gestión del gobierno de Zoido”.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana