Cabrera niega que se vayan a producir problemas de tráfico en el entorno de Torre Sevilla

torre pelli, triana, triana al diaJuan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha puesto en valor las medidas de movilidad desarrolladas en beneficio de las empresas y trabajadores de Torre Sevilla. Así se ha defendido de las críticas al respecto y del “alarmismo” del PP.

Casi 1500 personas trabajan ya en el rascacielos Torre Sevilla y, poco a poco, se van instalando más empresas en el edificio. Cabrera ha destacado que la próxima inauguración del Caixafórum es “importantísima” para la ciudad. Al hilo del vaticinio del PP sobre cómo afectará esto a la circulación de la zona, ha aclarado que “ni existe tal caos ni se va a producir”.

Por ello, el delegado ha recordado las medidas de movilidad llevadas a cabo en el entorno de Torre Sevilla, como la completa reordenación del interior de la Cartuja más próximo al rascacielos y también en el exterior con la nueva gran intersección a la altura del puente del Cristo de la Expiración.

Se habilitaron más de 2.300 plazas de aparcamiento gratuito dispuestas en cuatro parcelas de Carlos III, se creó una línea rápida (BTR) de Tussam (Tussam Express) para conectar la estación del Metro de Blas Infante con el Parque Científico y Tecnológico (PTC) Cartuja y se están realizando, además, mejoras en los carriles bici.

Asimismo, ha recordado que queda la ampliación del Cercanías de Cartuja hasta la estación de Metro de Blas Infante. Este proyecto es competencia del Gobierno Central, por lo que Cabrera ha animado al PP de Sevilla a aglutinar sus esfuerzos en hacer dicha petición a sus compañeros de partido en Madrid.

Finalmente se ha referido a la propuesta urbanística de los populares; aquel puente que comunicaría el Pabellón de la Navegación con Torneo, lo que “no llevaba a ninguna parte porque supondría un despropósito económico, urbanístico y medioambiental”.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana