El camarín de la Esperanza de Triana será visitable

La hermandad recibe la licencia de obras para empezar las reformas, que harán que el camarín de la Esperanza sea visitable.

Será en 2022, o al menos así está previsto en el plan de obras de la Hermandad de la Esperanza de Triana, cuando se empiece a trabajar en el camarín para hacer que sea visitable. Para ello, habrá que construir los accesos al mismo y una cúpula.

La Gerencia de Urbanismo, reunida el pasado martes, aprobó la licencia de obras de la reforma del camarín de la Virgen de la Esperanza de cara a que pueda ser visitable próximamente. Así el barrio de Triana podría encontrarse a escasos centímetros de la dolorosa de la calle Pureza, aunque haya que esperar un poco debido a las obras que se han autorizado.

Blindaje ante incendios

La junta de gobierno, presidida por el hermano mayor y reunida en cabildo de oficiales, ha tenido a bien aprobar un proyecto consistente en la adecuación y dotación de nuevos sistemas de seguridad contra incendios de los respectivos camarines del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza; bajo la dirección de Aurelio Gómez de Terrero, arquitecto.

Por otra parte, dentro del mismo proyecto se acometerán, además, las preceptivas reformas sobre el presbiterio de la Capilla de los Marineros, procediendo a la sustitución y recuperación del aplacado de mármol del zócalo y al recubrimiento de las pilastras con el mismo material.

Cabe destacar, en última instancia, que las sucesivas laboras de peritaje y realización de las citadas reformas y adecuaciones técnicas en materia de seguridad podrán conllevar el cierre temporal de nuestro templo en los días que se consideren preceptivos por parte de la dirección técnica del proyecto, lo cual será debidamente notificado a través de los medios de comunicación de la hermandad con la suficiente antelación debida.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana